Ir al contenido principal

Historia



NACE LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DEL SISTEMA SOJUKAY. F.E.S.S.

El día 02 septiembre del presente  año, en las instalaciones del Ministerio del Deporte el Sistema Sojukay hizo posible las elecciones para conformar la Federación Ecuatoriana del Sistema Sojukay, hecho que desde hace mucho tiempo se venia trabajando arduamente y que ahora va tomando forma.

Las Elecciones se llevó a cabo con los cinco presidentes de cada club del Sistema (Club San Carlos, Club El Calzado, Club Defensa Personal Ecuatoriana, Club BJ, y Club R. del Cisne)   y un veedor por parte del Ministerio del Deporte  quien fue testigo de la transparencia del proceso, y después de llegar a las instancias finales se conoció quienes serían las personas que conformarían la directiva de la Federación Ecuatoriana del Sistema Sojukay
   
     

  El Sistema Sojukay Ecuatoriano de entrenamiento fue creado por el Lcdo. Iván Santiago Caicedo Navas en el año 2006. Él es un reconocido experto ecuatoriano en artes marciales que, como resultado de más de 10 años de experiencia y de estudio, decide fusionar el campo marcial con el pedagógico, el deportivo y el psicológico. También fusiona las técnicas orientales milenarias con nuestra cultura latinoamericana.
El Sojukay es un arte marcial que he diseñado para que sea una herramienta para todas las personas, les sirva como defensa personal y les ayude en el control de las emociones, en medio de nuestra cultura occidental.
Como instructor en artes marciales desde hace 20 años creo que es el momento de ofrecer una alternativa integral que reúna la capacidad física de defenderse junto a la capacidad emocional de reaccionar correctamente ante las circunstancias.
Esta combinación genera un sinnúmero de beneficios físicos y emocionales como por ejemplo:
Mejora nuestra calidad de vida
Aumenta nuestra seguridad personal
Mejora nuestra salud física y emocional
Aumenta el rendimiento diario
Nos ayuda a alcanzar nuestras metas.
El Sojukay es una arte marcial pensado para ser utilizado en nuestra cultura occidental en medio de los desafíos modernos. Los diferentes niveles de complejidad han sido pensados para que puedan ser alcanzados por personas de todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores.
Las artes marciales son sistemas de defensa creados para protegerse y proteger a las demás personas. Incluso fueron utilizadas para proteger a las naciones.
En la actualidad, estas se practican a nivel mundial por deporte, salud, protección, desarrollo personal y mental, también contribuyen a forjar el carácter y la autoconfianza.
La historia y la realidad del mundo nos enseñan que las culturas que tienen conciencia de la violencia y del control de las emociones han evolucionado en su historia. Sus sociedades han desarrollado hábitos vinculados a: la disciplina, el respeto a las normas, a las leyes, a sus habitantes y a la conciencia del trabajo en conjunto. Esto, por consecuencia, contribuye a su desarrollo como naciones fuertes y potencias modernas.


CREACIÓN
Este arte, creado en el Ecuador, prepara por medio de ejercicios corporales, el autocontrol, la emotividad y la afectividad de las personas; transformándose en una nueva forma de desarrollo personal. Está basado en técnicas de auto-defensa que se presentan en una situación real y está orientado a personas sin ningún conocimiento previo en artes marciales.
El mítico y legendario Bruce Lee decía: “Un luchador con gran confianza planea su encuentro con buen sentido”.


Sojukay es un arte marcial adaptada a nuestro medio. Es una combinación de nuestras danzas folclóricas tradicionales ecuatorianas, y artes japonesas como: el Karate-do Shotokan, el Karate-do Kyokushinkai, el Aikijutsu tradicional Samurai y el Jiu-jitsu Brasileño, también incluye técnicas de artes tailandesas como el Muay thai y el Chi sao Chino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La participación de la Selección de Sojukay en el panamericano

LA SELECCIÓN ECUATORIANA DE SOJUKAY. PARTICIPÓ EN EL SUDAMERICANO FEMAM. REALIZADO EN CHILE VIÑA DEL MAR EL 21 y 22 DE OCTUBRE. LOS DEPORTISTAS ACUMULARON UN TOTAL DE 44 MEDALLAS. 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 🥋 17 MEDALLAS DE 🥇. 14 MEDALLAS DE 🥈 . 13 MEDALLAS DE 🥉 . Un agradecimiento y felicitación a los deportistas que llegaron al Podium y los instructores que llevaron al éxito a tan grandes Artistas

SISTEMA DE AUTODEFENSA ECUATORIANO SOJUKAY

     La Filosofía del Sojukay es ser un catalizador de emociones en conflicto, evitando la explosión de la violencia y el descontrol, fomentado en sus practicantes la seguridad, el autocontrol, la integridad y la solidaridad como un eje en sus vidas. Tras un duro trabajo realizado por los miembros del sistema y gracias al apoyo de este gobierno en el Sistema Sojukay, el cual fue conseguido por nuestras largas e intensas horas de trabajo, lo que nos llevo a que por primera vez el Ministerio de Deporte reconozca un sistema marcial creado en el Ecuador como deporte, hecho inédito en la historia del deporte del país.  Una meta cumplida, uno de nuestros sueños alcanzados.    EL ÉXITO NO ES CUESTION DE SUERTE, LAS OPORTUNIDADES NO SE ESPERAN  SE CONSTRUYEN.    HISTORIA Y LOGROS DEL SISTEMA SOJUKAY El Sistema Sojukay fue reconocido como un sistema propio ecuatoriano e invitado por la IMAT (International MArtials Arts Tour) para participar en el Campeonato Mundial de Art

CROQUIS DEL TORNEO COLEGIO " BENITO JUÁREZ"