Hoy en día con el aparente progreso de la humanidad y el desarrollo de la tecnología, tenemos teléfonos celulares mucho mas eficaces, casi todos tenemos acceso al Internet, incluso hay televisiones que ya no necesitan ser tocadas para actuar; pero aún con todo este avance tecnológico parece que toda nuestra generación está sumida en una desconexión mayor ¿Por qué?...
Al parecer hemos perdido la capacidad de comunicarnos entre nosotros, en lugar de conectarnos con nuestro entorno nos hemos enlazado a un mundo artificial.
UN GENUINO INSTRUCTOR...
Para llegar a ser un verdadero instructor, el ser humano debe contar con cualidades únicas que están muy por encima de querer ser reconocido, buscar fama, riquezas entre otras.
El Sistema Ecuatoriano de Autodefensa y Equilibrio "Sojukay" tiene autonomía, no depende de otros tipos de artes marciales para establecer sus propias políticas sobre la formación de instructores y alumnos, entre otras.
Hemos recibido un gran número de comentarios, muchos en señal de apoyo con palabras de afecto, otras con curiosidad respecto a qué es el SOJUKAY y unos cuantos con afán de crítica destructiva dentro de los cuales la gente se expresa de una manera descomedida y muy descortés con respecto a nuestros instructores; queda muy claro que este último es debido a un desconocimiento total del verdadero espíritu "Marcial".
DOS LÍNEAS EN EL SOJUKAY
El sistema Sojukay en tiene la capacidad de fundir la fuerza con la suavidad, conceptos que a lo largo de la historia se han apreciado como opuestos, es decir, el SOJUKAY se fundamenta en una capacidad conciliadora, capaz de armonizar incluso en los lugares y situaciones más extremas.
Es debido a esto que un instructor dentro del sistema Sojukay es seleccionado luego ser evaluado en un proceso muy amplio y no dentro del parámetro del "golpe o la patada" sino dentro de su capacidad de manejo de emociones, motivo por el cual muchos otros que iniciaron el proceso de instructores no pudieron permanecer; es decir debido a que no se halló esta cualidad de "armonizar".
Ya en el proceso técnico estás dos líneas se dan a conocer como dos procesos de enseñanza y aprendizaje que son:
- El Instructor
- El Alumno
El proceso del Instructor es mucho más técnico e intenso debido a que está mas involucrado y de igual manera el tiempo que invierte en el desarrollo del sistema es mayor.
El Instructor dentro de su proceso tiene un sistema especial de distinción o rango que será abordado más adelante, a diferencia del que se encuentra en el proceso de alumno.
Daniel Castellanos
Comentarios